Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

A 3 años de la asunción de Marcelo Gallardo como DT de River.

Marcelo Gallardo, el lider absoluto de River Plate.
  • A 3 años de la asunción de Marcelo Gallardo como DT de River.

Un 6 de Junio como hoy pero del 2014 asumía bajo dirección técnica Marcelo Daniel Gallardo. El mayor refuerzo de River en estos últimos años.

Era casi invierno, se empezaba a planificar un nuevo semestre en el mundo millonario y había muchas incógnitas. ¿La primera? ¿Cómo se sigue luego de Ramón Díaz, un DT que dejo la vara muy alta en el club y que había vuelto para ser campeón?

En el horizonte, los dirigentes ya tenían un nombre: Se trataba de Gerardo Martino que por aquel entonces tenía un currículum aceptable para lo que demandaba un club como el de Nuñez. ¿El ultimo antecedente? Había sido un breve – y polémico- paso por el Barcelona.

Rodolfo D'Onofrio, presidente de la entidad Riverplatense había manifestado mediante los medios que el era el indicado para el cargo. Finalmente y dado que el “Tata” le surgió la posibilidad de dirigir a la Selección Argentina (donde luego fue subcampeón en dos Copa América consecutivas) esta posibilidad se cayo y La Banda tuvo que buscar otras alternativas.


El Muñeco estuvo como entrenador en Nacional de Uruguay donde tuvo una gran temporada, saliendo campeón primeramente como jugador y luego convirtiéndose en entrenador y consagrándose campeón del mismo. Ese Nacional sabía a lo que jugaba y eso era lo que mas le interesaba a la comisión de River, que seguía en busca de un director técnico.

Pero.. ¿Realmente estaba preparado Marcelo Daniel Gallardo para ser el DT de River, con las responsabilidades que demanda un club histórico como River y teniendo en cuenta que solo tenía 38 años de edad? Aquellas dudas eran la que más preocupación tenía el hincha por aquel entonces. Y por supuesto un antecedente clave: No es lo mismo dirigir a Nacional que a River Plate.

Las conversaciones se dieron una manera muy rápida y tras una charla con Enzo Francescoli, secretario tecnico del Millonario se confirmó a Marcelo Gallardo como nuevo entrenador del club, quien en conferencia de prensa el 6 de junio de 2014 asumió la conducción técnica y dirigió al club el segundo semestre de 2014.

Gallardo se encargo de responder todas esas dudas en una conferencia de prensa cuando con sus primeras palabras como entrenador del club dijo: "No hay que conformarse con lo que se ha logrado, un equipo campeón puede ir a más y en eso trabajaremos". Luego, lo reafirmo en el campo de juego donde hoy las estadísticas hablan por si solas: Ganó 6 títulos. Dirigió 156 partidos: 78 PG, 46 PE y 32 PP (59% de eficacia)

De esos seis títulos, cinco fueron en el marco internacional (Sudamericana, Recopa x2, Suruga Bank y Libertadores de América. ¿El restante? Una Copa Argentina que le sirvió a River para jugar la edición actual de la CONMEBOL LIBERTADORES.

Logro la mitad de títulos internacionales de River en solo dos años. Pero había logrado algo mucho mejor y que nada tiene que ver con las Copas. Logro una identidad, logro a que el hincha se sienta identificado con el equipo, logro que los chicos que debutaban en Primera tengan plena confianza en el. Logro una unión en la parte humana. Por eso, el día que el Muñeco no este mas, habrá dejado algo mucho mas valioso que trofeos en una vitrina y eso se llama valores. Valores humanos que serán pasados en River de generación en generación.

#river
#gallardo
#riverplate

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • NMB NMB 8 Junio 2017 21:14

    Ojalá le negocien algo bueno en Diciembre, xq sino, parece que se va!

  • Simplemente Simplemente 6 Junio 2017 10:24

    El mejor tecnico del futbol argentino, pero tiene una cuota pendiente